lunes, 17 de noviembre de 2008

¡¡ ES UN ASCO...

... Y UNA BURLA!!

¿A quién se le ocurrió esta porquería? No he podido terminar de ver esta miniserie (¿?).... dijeron que presentarían una parodia sobre la vida de Magaly, pero parece más una historia hecha por principiantes, llena de falsedades e imprecisiones.

Un completo desastre!! Por mi parte..... no vuelvo a verla más!!!


84 comentarios:

LIZ Y. DE DAMIANI dijo...

EL MISMO ASCO QUE SENTISTE LO SENTI YO!!! ESTA TOTALMENTE FUERA DE LUGAR! YO AGUANTE SOLO 5 MINUTOS NO MAS PORQUE ME BASTO PARA DARME CUENTA QUE ESTA HECHA LLENA DE ODIO, RESENTIMIENTO, ENVIDIA Y VENGANZA.. PORFAVOR INVOCO A NO VERLA NO LES DEMOS EL GUSTO QUE HAGAN -0 PUNTOS DE RAITING INVOQUEMOSLO EN TODOS LOS BLOGS YO HARE MI PARTE.

el administrador dijo...

Yo no lo veré más. Me dio asco y vergüenza....

Esa gente es tarada... han tenido la oportunidad de hacer un buen trabajo, pero se fueron por lo más fácil. Un asco!!!

Juan Pablo Bustamante dijo...

A mí sí me gustó.

El argumento está bien armado, los diálogos, los actores -menos Lucho Cáceres, que todos sus personajes son iguales-, el trabajo de Eduardo Adrianzén en el guion es bueno, aunque me sigue gustando más su obra dramática.

Y sí es una parodia, en el sentido en que es "una imitación burlesca", como dice el diccionario.

Yo sí la voy a seguir viendo -menos mañana porque tengo clase- porque me gusta bastante el trabajo del guionista.

Aparte, dentro del punto de vista de la actuación y escritura, Magnolia Merino es un personaje bien escrito, a mí parecer. Dice Adrianzén: "No hay ninguna escena en la que se le pueda apreciar un lado bueno. Es como un antihéroe. Arrasa con todo lo que toca. Siempre hace maldades".

Yo creo que sí vale la pena ver la serie.

el administrador dijo...

De "imitación burlesca" no tiene un pelo.

Y buen guión y diálogo, menos.

Es una pena que no podamos tener una producción de calidad en el país.

Al que le guste eso... bueno... debe estar acostumbrado a la TV nacional.

Juan Pablo Bustamante dijo...

El fanatismo es dañino.

Si es imitación burlesca porque Magaly no es así. El personaje de Magnolia Merino está bien construido porque ya desde el principio se ha visto que tiene un objetivo, quiere tener éxito. Se ha visto sus obstáculos y sus estrategias.

Y no hay que condenar a la televisión nacional. Magaly también lo es. Siempre hay algo que rescatar de ella (de la TV). (De Magaly también, por supuesto, justo voy a postear un texto que ella publicó hace exactamente 4 años en Etiqueta Negra, que siempre me pareció muy bueno).

LIZ Y. DE DAMIANI dijo...

DONDE ESTA ESA GENTE QUE REPUDIABA EL TRABAJO DE MAGALY, QUE DECIAN QUE SU PERIODISMO ERA BASURA? DONDE ESTAN ESOS ACTORES QUE DECIAN QUE ELLA ERA UN PERSONAJE QUE NO EXISTIA EN SUS VIDAS? DONDE ESTAN ESOS PRODUCTORES DONDE QUISIERON A TODA COSTA VETAR SU PROGRAMA? DONDE ESTAN ESOS AMPAYADOS QUE NO TENIAN SANGRE EN LA CARA Y DECIAN QUE LES ARRUINARON SUS VIDAS (CUANDO ELLOS MISMOS SE LAS ESTABAN ARRUINANDO DESDE HACE UN BUEN TIEMPO) DONDE ESTA TOOOODAA ESA GENTE ? ESTAN EN LA SERIE!! AJAJAJAJA, ENTONCES PREGUNTENMONOS ... ES UNA PARODIA??? NO PUES... PORFAVOR NO ES UNA PARODIA ... ES PURA VENGANZA!! ES UNA SERIA HECHA UNICAMENTE CON LA INTENCION DE VENGANZA... DONDE ESTAN LOS MORALISTAS AHORA? AJJAJAJA... AY MI DIOS EL MUNDO DE CABEZA! ah perdon por no tener que traducir que es la venganza... pero creo que lo saben no?? ajajaja...

el administrador dijo...

Juan Pablo, bienvenido!

Tenemos puntos de vista distintos. A mí no me parece una imitación.
Ahí han creado un personaje nuevo.

En cuanto a la producción, por favor... esa "miniserie" no tiene calidad. Grabar escenas con un par de cámaras, no es un buen trabajo en ningún sitio.

Hasta mis amigos de Comunicaciones, hacen mejores cortometrajes que ese!

Bienvenido una vez más!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Según el diccionario: Venganza: Respuesta a una ofensa o daño recibido con otra ofensa o daño dirigido a la persona que lo ha hecho.

Pero el hecho que sea una venganza, no le quita la calidad de parodia.

LIZ Y. DE DAMIANI dijo...

ULTIMAMENTE HAY PRODUCCIONES BASTANTE MEDIOCRES EN NUESTRO PAIS POR NO DECIR MALAS!! SE VE QUE HAY GENTE QUE NO SALIDO DE ESTE PAIS Y OPINAN DE CIERTA MANERA, OPS PERO QUE TONTA QUE SOY, PARA ESO ESTA LA GRAN TECNOLOGIA QUE LLEGA A NUESTRAS CASAS!! EL INTERNET!!!!!!.. EN EUROPA LOS MEDIOS DE GOSSIP (CHISMES) SON 300 VECES MAS FUERTES QUE ACA, EN EEUU LOS MEDIOS LOS AGOBIAN!! EN INGLATERRA HASTA CON LOS PRINCIPES SE METEN Y LOS LLAMAN NAZIS SOLO POR PONERSE UNA TONTA CHAQUETA Q HACE ALUCIONES A GENTE NAZI Y ACASO LOS METEN PRESO? NOOO LES DAN UNA MULTA Y BASTA TERMINA TODO! INFORMEMONOS UN POCO PORFAVOR! LOS MEDIOS DE GOSSIP EN TODO EL MUNDO SON LOBOS!, MAGALY NO ES NADAA A COMPARACION DE ELLOS!! Y SON PAISES MAS DESARROLLADOS INTELECTUALMENTE Y SON ELLOS LOS Q VEN MAS ESOS TIPOS DE PROGRAMAS Y LEEN REVISTAS MAS OSADAS Q LAS Q MAGALY PRESENTA!! BASTA COMPRARTE UNA REVISTA ITALIANA LLAMADA "CHI" A SOLO DOS EUROS! PARA VER COMO JUEGAN CON EL DIZQUE HONOR DE LOS GRANDES ACTORES ACTRICES Y DIVAS DE EUROPA Y HOLLYWOOD!! PARA MI AUN ES UN CHISTE ESTA SENTENCIA DE ESA "JUEZA" UN CHISTE CON UN GRAN SABOR AMARGO

Juan Pablo Bustamante dijo...

Para ser sincero, pensé que no iban a poner lo que comentaba.

Sinceramente me alegra que me haya equivocado.

Yo no estoy a favor ni en contra de Magaly, pero sí defiendo lo que me parece defendible y rescatable, y tengo mis argumentos para hacerlo. Mis argumentos de joven de apenas veinte años que estudia actuación, guion, periodismo, comunicación audiovisual...

Por cierto, debes haber leído el a favor del chisme que escribió Magaly en Etiqueta Negra. Cualquier cosa, pasada la medianoche, lo podrán leer en mi blog.

Saludos.

el administrador dijo...

JuanPa, con un año menos que tú, también podría dar mis mejores argumentos del porqué amo a Magaly.
Pero aquí no, soy fanático de la conversación.... en persona.

Ah... y aquí no hay veto a los comentarios, tan sólo a las lisuras y ofensas desproporcionadas.

Saludos!

LIZ Y. DE DAMIANI dijo...

LA PARODIA MEJOR VISTA DE MAGALY QUE HE VISTO HA SIDO EN EL ESPECIAL DEL HUMOR! SIENDO UN PROGRAMA NETAMENTE HUMORISTICO! HACEN UNA PARODIA REALMENTE BUENA DE ELLA... ASI ES QUE SI COMENTAMOS DE CALIDAD DE PARODIAS SE LAS LLEVA "EL ESPECIAL DE HUMOR" PORQUE NO HICIERON ELLOS LA SERIE?? CARAY... JEJEJEJE...

Juan Pablo Bustamante dijo...

Con calidad me refería a la manera de ser, al carácter o índole. Calidad no es sinónimo de bueno. Y totalmente de acuerdo con lo de "El especial del humor". Sin embargo, el guion me sigue pareciendo bueno. Pero es solo el primer capítulo. No sabemos si en los próximos se va a hundir o va a mejorar. Habrá que estar atentos.

el administrador dijo...

Vaaaaamos!!!
Hablar de calidad, siempre ha estado ligado con la superioridad o con la importancia que tiene algo.

Si tiene calidad, es bueno. Si no, es malo. Así de sencillo.

Y a eso nos estamos refiriendo. No usemos el diccionario, apliquemos la lógica!

LIZ Y. DE DAMIANI dijo...

Con todo el respeto que te mereces Juan Pablo... personalmente esa serie no la veo mas por el simple hecho que soy fan de magaly (eso es obvio no? :-).. ) y otra cosita juanpa, no te mates analizando palabra por palabra de lo q una escriba, es aburrido hombre!! si escribia de calidad pues obviamente me referia a una buenaa calidad creo que se sobreentendia porfavor!!!!!! hellooo !!!!!!!! y definitivamente no estoy deacuerdo q sea bueno el guion, es pobre! JB!! TE QUEDASTEE DEBISTE HACERLO TU ARTURO!! JEJEJE

Juan Pablo Bustamante dijo...

Disculpen. Pero yo uso uso -o al menos lo intento- usar las palbras correctamente. Y no dejo de sentir una sensación de rechazo, de ofuscación, de cólera cuando veo que alguien no lo hace. Lo mismo que siento con el lenguaje de messenger tipo "chvr amix".

Creo que las palabras deben ser usadas de acuerdo a la regla establecida.

En todo caso, insisto, es muy temprano todavía para condenar.

Juan Pablo Bustamante dijo...

"Pero yo uso uso -o al menos lo intento- usar las palbras correctamente".

Debe decir: Pero yo uso -o al menos intento usar- las palabras correctamente.

Gracias.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Aclaré lo de "calidad" porque me pareció que estaban usándola en respuesta a lo que yo comenté. Por eso me pareció pertinente hacer la aclaración del significado al que me refería.

Solo era eso.

el administrador dijo...

Qué bueno que lo intentes, Juan Pablo.
Ojalá lo logres siempre!!

Pero aquí no estamos para describir nuestras virtudes... Si no, imagínense, tendría que crear un blog exclusivo para mí.

En lo particular, no me parece una producción que merezca buenas críticas. De cabezas exigentes... no las tendrá!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Las cabezas exigentes siempre discrepan, y justamente por eso son exigentes.

Anónimo dijo...

Esa "miniserie" es una PORQUERÍA asi de simple ! está hecha con pura envidia y sobretodo con harta MALICIA ! Vamos a ver cuanto dura este bodrio .
Aquí no hace falta escribir como un diccionario andante para expresarse .

Anónimo dijo...

QUE ASQUEROSAAAAAAAAAAAAAAAAA

¿A QUÉ PERSONA CON CLASE Y DE BUENOS GUSTOS LE PUEDE SIMPATIZAR ESTA COCHINADA?

Anónimo dijo...

El primer capitulo me parecio interesante , lo que no entiendo es por que si les simpatiza la imitacion de JB que a pesar de ser humoristica dice muchas verdades...o no saben la historia entre JB y magaly .

Gustos son gustos , si la serie es un exito , mas que juicios ganados , indemnizaciones , carcel , lo que sea , recien le estarian dando una cucharada de su propia medicina -ojo que a lo mejor la serie si se pone fea -

PD-No pongo mi blog por que no tengo blog y bloggear sin una idea o una causa me parece posser

Juan Pablo Bustamante dijo...

En verdad, si lees o ves cualquier cosa con un prejuicio (entiéndase como una idea preconcebida sin el conocimiento necesario que puede ser positiva o negativa), la opinión de uno se vuelve menos autorizada.

Razón tienen al decir que no es necesario un diccionario para expresarse, pero eso no da derecheo a asesinar al idioma.

A mí sí me ha gustado y no creo que eso me quite clase o buenos gustos. No soy fanático de Magali -aunque algunos cosas de su estilo me simpatizan-. Me gusta la historia por actores como Gonzalo Molina o Camila Mc Lennan, que los he visto en otras producciones, en televisión y teatro y me gusta su trabajo. Me gusta el trabajo de Eduardo Adrianzén porque he leído y he visto su obra dramática. No me gusta la producción de Michelle Alexander porque es una oportunista.

Creo que es un error condenar la serie porque están mirando solo superficialmente y no más allá, lo cual, para dar un juicio de valor, es una grave falta.

el administrador dijo...

juan pablo bustamante dijo:
Creo que es un error condenar la serie porque están mirando solo superficialmente y no más allá, lo cual, para dar un juicio de valor, es una grave falta.


¿Dónde está ese "más allá"?
Bueno, Juan Pablo... a esa producción te falta verla completamebte y aún así, ya te desvives en elogios.

Más te gusta la historia por el pasado del guionista y de algunos actores, que por la historia misma.


A mí no me gusta y no me va a gustar. Presenta situaciones inventadas. No es una imitación... no tiene semejanza con la vida de Magaly.
Desde sus inicios, se ha comentado -por boca propia y ajena- que Magaly llegó al espectáculo de manera casual, sin proponérselo, sin pedirlo.
Y allí presentan todo lo contrario.

Presentar a Magaly insinuándosele a Eduardo Guzmán para que le diera el programa propio, es una burda creación.

Da rabia que teniendo tanto material para realizar una buena historia, se hayan ido por lo más fácil, con el único objetivo de aprovechar la coyuntura, más que presentar una buena producción.

En rating le irá bien. Sólo en eso!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Diferenciar ficción de realidad es algo que aún no aprendemos. Lo mismo le pasó a "Misterio" de Aldo Miyashiro.

Si fuera un documental, adelante. Pero es una serie, es ficción.

Es difícil separarlo, pero es necesario.

E insisto en decir que aún es temprano para condenar la serie.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Y con "más allá" me refiero a lo que hay detrás, a la producción en sí. Al trabajo de dirección, de fotografía, de edición, de actuación, etc.

el administrador dijo...

Ahhhh ese más allá.

Peor aún.... una vergüenza.

En ese caso, hay que elogiar el trabajo de Laura Bozzo. Tremenda escenografía, tremenda producción, cámaras de primera, editores, investigadores. Uffff, tremenda Laura! Calidad!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Insisto en diferenciar realidad de ficción. No es lo mismo. Y no creo que sea tan difícil de entender.

Mi criterio es de estudiante de producción audiovisual. A mí no me hacen evaluar los productos si son bonitos o feos. Eso no sirve, no es útil. Rubros para evaluar: casting, dirección, edición, guion...

Mi comentario es puntual, no me voy por las ramas. No sé qué tiene que ver Laura Bozzo (que también es ficción como se ha demostrado tantas veces, pero no se vende así. ¿O alguna vez han visto que se oferte como una serie o novela? Esa es otra cosa ya denunciada).

PD: Ahora que estaba realizando un trabajo sobre sincronía imagen-audio, en ese punto sí, le falta a la serie.

Anónimo dijo...

creo q lo q debemos hacer almenos loq s q qeremos a magaly es dejar d ver esa PORQERIA por q eso es loq es,no vale la pena asiq no vamos amirarla y esop el rating alñlli se vana dar d enarices cuando vean q no paso nada con su serie

Anónimo dijo...

pero q es loq han hecho eso es una burla pero exagerada ademas alli han juntado a perro pericote y gato todos los enemigos de ella el patanb de lucho caceres q lo botaron de todas las miniseries y varios desconocidos mas

el administrador dijo...

Juan Pablo, si bajo esos rubros evalúas a esta "miniserie", evalúa también a la producción que tenía Laura Bozzo.
Si bajo la misma apreciación, esa miniserie te parece estupenda.
Ya me imagino lo que pensarás del programita de la Bozzo.

Era sólo eso. No busques otra explicación!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Laura Bozzo aburría y su voz es odiosa. Magaly es entretenida. Beto Ortiz me gusta cómo escribe. Aldo Miyashiro es un buen guionista. Rosa María Palacios no es periodista. Cecilia Valenzuela parace que no tuviera opinión y que todo lo leyera de un telepronter. Timoteo ya debería jubilarse de la TV. César Hildebrandt está bien en RBC, para que lo vea quien le guste. Bayly, bueno, siempre será un buen entrevistador. Evelyn Ortiz no es mala actriz, pero tampoco es para echarle flores. Lucho Cáceres es un desastre. Es una pena lo que han hecho a Augusto Álvares Rodrich en Perú.21.

¿De quién me olvido?

el administrador dijo...

De este blog y su administrador!

el administrador dijo...

Alguien dijo
"Mi comentario es puntual, no me voy por las ramas."

Bueno, ahí se ven! Voy a seguir trabajando!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Y no es que la serie me parece estupenda. Es que creo que es injusto (claro, menos injusto que lo que le están haciendo a Magaly que sí me parece una gran injusticia) prejuzgar algo sin conocer más. No he dicho en ningún comentario que me parece estupenda la serie. Me parece bien hecha hasta ahora, que es diferente.


A Magaly Medina la respeto porque, le duela a quien le duela, es una institución en la TV peruana.


El programa de Magaly sí lo veía. De vez en cuando eso sí porque llegaba tarde de clase pero igual hay que estudiarlo. Y no era malo, cumplía su rol, que era entretener. Lo mismo que hacen las series. (Menos "Así es la vida", cuto guion era un desastre). A ver, por ejemplo (igual que el ejemplo con Laura Bozzo), quién de ustedes sale a decir que la vida de Misterio no era como salió en la miniserie o como en la pieza teatral que se estrenó hace 5 años. Era ficción, como decía Aldo sobre su personaje.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Sí soy puntual. solo respondí como respondieron. Ves que no es bonito cuando distorsionan o exageran lo que uno dice.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Por cierto, un cherry.

Lean el artículo que publicó Magaly Median hace 4 años en la revista Etiqueta Negra.

Lejos de todo este lío, está bien escrito y merece ser rescatado.

http://fuegodepayaso.blogspot.com/2008/11/favor-del-chisme-por-magaly-medina.html

Anónimo dijo...

Creo que Juan Pablo debe de relajarse un poco y dejar de filosofar. Que la producción si se le puede llamar así decana 2 es un aporqueria lo es, yo también solo pude ver 5 minutos y no soporté mas, las muecas que hace esta chica Eveling y la manera de actuar de Caceres,por Dios que es eso, definitivamente han hecho la seria con la herida abierta, porque no creo que Caceres se olvide nunca en su vida el papelon que hizo estando drogado y borracho en la comisaria y Magaly lo saco en ese estado tan deprimente en su programa y lo terminó de quemar, es tan chabacan que nunca podrá tener un papel mejor. Dejemos que canal 2 crea que puede superar el rating que tiene Magaly y digo tiene porque no se a muerto y regresará pronto le duela a quien le duela.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Es un pecado comparar esto con el placer infinito que causa el conocimiento mediante la filosofía.

Anónimo dijo...

Muy fea la serie...y la gente lo noto. Perdio con el rating! :D Pobre Michelle! hehehe

Víctor A. Peña dijo...

No es burla, Gabriel. Es simplemente rabia. Están ardidos con Magaly (especialmente la negra cachuda de Evelyn Ortiz) y... pucha... ahí tienes el resultado: una serie que... que... bueno, como verdadero fan de Magaly, ni siquiera me digné a mirar. Y es que es tan fácil poner canal 18 y chequear "Los Simpson"... ¿no? El único motivo para dejar de ver a Homero y compañía era Magaly. ¿Más puede la curiosidad en ustedes? La curiosidad mató al gato, dicen... y, como fans, ni siquiera debieron darle rating a un programa concebido con tanto odio. Al verlo (aunque sea una vez) le han dado la espalda a Magaly... y le han dado puntos a esa desalmada producción. Qué mal.

Anónimo dijo...

MAGALY DIGAN LO QUE DIGAN ESTAMOS ESPERANDOTE QUE REGRESES NUESTROS CONTROLES REMOTOS ESTAN LISTOS PARA VER TU PROGRAMA , ASI TE IMITE LA NEGRA EVELIN Y LA OTRA MOSTRA CALATA IGUALMENTE TE VEREMOS Y ESTAMOS CONTIGO Y CON NEY TODO LO QUE HAGAN NO PASA NADA , LA GENTE ESTA CONTIGO Y CON CANAL 9 GRACIAS POR APOYARLOS SEÑORES DEL CANAL 9 NO HAGAS CASO CON ESA VIEJA FEA DE MICHELLSI ESA VIEJA FEA NO PASA NADA CON SU SERIE JOOJOJOJOJ DESDE EEUU ESTAMOS ORANDO PARA QUE YA SALGAS Y TE PONGAS AL FRENTE PARA VERTE SEGUIR DIVIRTIENDONOS CON TUS PROGRAMAS UN BESOTE DE EEUU

Sk8er_boi dijo...

Bueno q se puede esperar de una serie donde el protagonista es un drogadicto como luchoc caceres... en fin... io siempre dije q las series de frecuencia latina son un insulto al cerebro de la gente... eso de recrear biografias estupdias como la de dina paucar... son un chiste... en fin...

Sk8er_boi dijo...

oye aca no hay libertad de expresion... deja de revisar comentarios y deja q todos comenten libremente... debes saber q magaly acepta todo tipo de comentarios, y si aki hayu libertad dehjja q todos se expresen libremente.

el administrador dijo...

Sk8er_boi, para poder dar una opinión válida sobre un tema, primero hay que conocerlo a fondo.

Si no sabes porqué he colocado la moderación de comentarios, puedes consultar.

Como no lo hiciste, igual te lo comento.
Toda libertad trae consigo una responsabilidad. Para hacer uso de la libertad de expresión, hay que asumir una responsabilidad frente a quien nos escucha o lee.

En pocas palabras, si van a opinar algo, háganlo sin incluir insultos, groserías o lisuras. ¿Tan difícil es opinar así?

Hay gente acostumbrada a escribir "put... de mie..." o "conch...tuma...".

Eso aquí no va. ¿O crees que Magaly se expresa así en su programa?
¿O crees que le agradaría leer eso aquí?

Pueden opinar a favor o en contra de Magaly, pero háganlo sin insultos. Eso es libertad!

Anónimo dijo...

FALTAN POCOS MINUTOS PARA QUE DEN ESE FIASCO DE SERIE Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE AQUELLOS FAN (INCLUYENDOME) QUE VEIAMOS A MAGALY SIEMPRE LE DEN LA ESPALDA A ESTA SERIE... VEAMOS LOS SIMPSON :)

P.D: JUANPA RELAJATE Y DEJA DE ESCRIBIR CON DICCIONARIO EN MANO, YA ESTAS CAUSANDO CIERTO RECHAZO.

Jorge dijo...

Después de tiempo que vuelvo a leer este blog, y sinceramente me parece inaudito que el señor Víctor utilice frases como "negra" o "serrano" como insulto (además de "ay que asco" que suena a frase de homosexual pituco). Bueno, seguramente pensará que es europeo o no sé, tal vez que no corre por sus venas sangre india ni negra. Déjame decirte algo víctor: tal vez físicamente no te veas como un negro o un serrano, pero si analizaran tu genotipo(si es que sabes qué es eso)te darías con más de una sorpresa, que eres más serrano y negro de lo que piensas. Así que Víctitor, se nota que tienes un complejo de inferioridad grandísimo. Analízate, y estoy seguro que muchos serranos visten mejor que tú, y han llegado a ser y son mejores personas que tú. Los grandes personajes del Perú han sido serranos. Así que gringuito frustrado, ubícate, y la verdad, ya ni me interesa si respondes esto o no, quédate en tu nube. Felicitaciones señor administrador, porque a pesar de discrepar con usted, veo que es una persona tolerante, y en eso consiste la democracia, en aceptar distintos puntos de vista, sin llegar a insultar ni ofender a nadie.Una vez más felicitaciones.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Lo único que falta es que la gente piense que pueda hablar como le da la gana. Nada más equivocado. Detesto cuando las personas usan palabras sin saber su significado correcto o cuando se escudan en los insultos porque no saben como debatir una idea.

Aquel que diga que no es necesario escribir correctamente o que el diccionario está por las puras que vaya avisando para ir haciéndole su certificado de ignorante.

Y no es cuestión de caer pesado. Si lo hago, lo siento. Pero el uso correcto del idioma está por encima de eso. Es nuestra bandera. No por nada el mejor castellano se habla en el Perú.

Y me aúno al elogio que hace Jorge del administrador (aunque creo que él y todas las demás personas deberían poner su nombre y apellido, pues el no hacerlo como que desautoriza en las opiniones, al menos desde mi punto de vista).

PD: Hoy no he visto la serie, por si acaso, porque acabo de llegar a mi casa. Mejor aclarar eso antes de que alguien me diga que ya estoy cambiando de tema. Uno nunca sabe.

Anónimo dijo...

No pienso ver esa CACA
SI CACA+
CUANTO ODIO TIENE S MICHELE X MAGALY..YA Q MAGALY SIEMPRE LA HA OPACADO CON SU PROGRAMA
HAHA
LA REINA PRONTO VA REGRESAR¡¡ MAGALYYYY

el administrador dijo...

Jorge, tus comentarios son bienvenidos, pero he leído una y mil veces los comentarios expresados aquí y en ninguno está la frase "ay qué asco"; de modo que tu apreciación no tiene validez!

Saludos.

Juan Pablo Bustamante dijo...

hey! mi comentario no lo admitieron...

por qué o qué?

era este:

Lo único que falta es que la gente piense que pueda hablar como le da la gana. Nada más equivocado. Detesto cuando las personas usan palabras sin saber su significado correcto o cuando se escudan en los insultos porque no saben como debatir una idea. Aquel que diga que no es necesario escribir correctamente o que el diccionario está por las puras que vaya avisando para ir haciéndole su certificado de ignorante.
Y no es cuestión de caer pesado. Si lo hago, lo siento. Pero el uso correcto del idioma está por encima de eso. Es nuestra bandera. No por nada el mejor castellano se habla en el Perú. Y me aúno al elogio que hace Jorge del administrador (aunque creo que él y todas las demás personas deberían poner su nombre y apellido, pues el no hacerlo como que desautoriza en las opiniones, al menos desde mi punto de vista).
PD: Hoy no he visto la serie, por si acaso, porque acabo de llegar a mi casa. Mejor aclarar eso antes de que alguien me diga que ya estoy cambiando de tema. Uno nunca sabe.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Creo que el "ay que asco" del que habla jorge se refiere al títolo de esta entrada. Claro que la entrada se titula solamente "que asco" y esa sería otra prueba de la exageración en los comentarios.

el administrador dijo...

Juan Pablo Bustamante dijo...
hey! mi comentario no lo admitieron...

por qué o qué?


Juan Pablo, tranquilo.... nadie va a vetar tus comentarios.
No tengo todo el tiempo que quisiera, para estar pediente de la moderación!

Comprensión!

el administrador dijo...

Juan pablo bustamante dijo:
Creo que el "ay que asco" del que habla jorge se refiere al títolo de esta entrada. Claro que la entrada se titula solamente "que asco" y esa sería otra prueba de la exageración en los comentarios

------------------------

Otro equivocado!

El título de esta entrada dice "ES UN ASCO...", y se compone también por "... Y UNA BURLA".
Si lo leen completo dice:
"ES UN ASCO.... Y UNA BURLA"

Es lo primero que dije cuando ví el invento que hicieron en esa producción. No es ninguna exageración!

Exagerado es deducir la sexualidad de una persona, por 2 palabras que escribió!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Tenés razón (con acento argentino). No sé como no me acordé del título completo si hasta lo usé para postear parte de estos comentarios en mi blog. Pido las disculpas del caso.

Y sí, también lo que dices administrador es exagerado. Ojo: También.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Por cierto, ¿cuál es tu nombre, administrador?

Me caes muy bien (y no es ironía, por si acaso). No sé si yo a ti (tampoco es algo que me importe mucho. Ni poco. En realidad no me importa), pero tú sí me caes muy bien. Básicamente por tu tolerancia y tu forma poco sutil de responder pero que es muy sincera.

el administrador dijo...

Juan Pablo, vas a lograr que diga algo que muchos han querido saber desde que me animé a crear este blog.... mi nombre!

Soy Gerardo Townsend, limeño de 19 años, estudiante de Derecho y empleado del Estado (por las mañanas) y de una empresa privada (por las tardes). ¿Es suficiente?

Y con respecto a lo que piensas de mí, permíteme copiar parte de lo que escribiste, para expresar lo que opino de tí:
"Me caes muy bien (y no es ironía, por si acaso). No sé si yo a ti (tampoco es algo que me importe mucho. Ni poco. En realidad no me importa), pero tú sí me caes muy bien"

Trata de prestarle mayor atención a lo que va entre paréntesis.

Saludos!

pd.- Y para todos los que querían saber quién soy. Ahí tienen la confesión.
No tengo nada que esconder. Si desean saber más, escríbanme al e-mail que ya conocen!

Anónimo dijo...

MAGALY Y NEY DESDE MUY LEJHITOS ESTAMOS VIENDO TODO EL PROCESO DE LO QUE PASA EN PERU , ESO SI QUE HUELE FEO PERO IGUALMENTE ESTAMOS ESPERANDO QUE SALGAS OTRA COSA LA NEGRA DE EVELYN SI QUE ES BIEN BOBA YO QUE ELLA ME VOY ANTES QUE LA GENTE ME ODIE QUIEN VE SU CARICATURA NADIES ES UN CHISTE FEISIMO SEGUN ELLA ES MUY TRABAJOSO SABES ME DA RISA POR ESO QUE RICKY LA DEJO SIN UN SOL POR TREPADORA MUY BIEN ELLA ES UNA ADVENEDISA QUE QUIERE FIGURAR A TUS COSTILLAS , ELLA CREO QUE VIO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE SEA FAMOSA JAJAJJAJA NO PASAAAAAAAAAA NADDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTA BIEN FEO ESE BODRIO POBECHITA LA MOSTRA NADIES LA VE SOLO SU FAMILIA QUE HAGAN LO QUE QUIEREN PERO LA REYNA AUNQUE LES DUELA ES MAGALY MEDINA DEL PERUUUUUUUUUU DESDE MI PAIS DE ACOGIDA TE ENVIAMOS MILLONES DE BUENAS VIBRAS PARA QUE PRONTO SALGAS A DIVERTIR A LOS BUENOS PERUANOS QUE TRIUNFAN ALLI BESOS DE LOS ANGELES CALIFORNIA

Aire dijo...

Yo apoyo la libertad de expresion. No puedo ver la serie como para opinar sobre ella. Pero es interesante leer sus comentarios.
Juan Pablo Gracias por tus comentarios que abrieron toda esta sana discusion y al administrador townsend... sobre los dos. Al menos no se pica ninguno y aunque nadie lo termina de llevar a la broma sino a la defensa debo reconocer que van por buen camino.

Y que se sabe de la libertad a Magaly y Ney. Ya es 19 y no se escucha nada.

Anónimo dijo...

Yo soy poco de comentar, pero no puedo dejar de hacerlo en este tema, pues veo que el debate está interesante.

Los principales comentaristas tienen sus razones, no veo errores en ninguno, pues cada uno lo hace según su experiencia y según sus gustos (y en cuestión de gustos hay que tener bastante tolerancia).

En lo personal, a mí no me gustan algunas producciones locales, son bastante facilistas y poco creativos. Y esta miniserie lo es.

Magaly es como cualquier personaje de la televisión, con aciertos y errores, aunque el punto rescatable en ella es que sabe reconocer los suyos.
Hay que estar en su pellejo para entender su posición, respecto al caso que la llevó a prisión.
Sobre eso no puedo comentar más, pues cometería muchas equivocaciones.

Los invoco a seguir comentando alturadamente y felicito, principalmente, a Juan Pablo y al administrador del blog. Es respetable que sepan manejar sus puntos de vista, sin caer en lo chabacano.

Mario Carrasco.
(como no tengo cuenta en Google, sólo puedo colocar mi nombre)

Víctor A. Peña dijo...

utilice frases como "negra" o "serrano" como insulto

No son insultos, son diagnósticos.


Bueno, seguramente pensará que es europeo o no sé

Si fueran gringos, les diría gringos. No veo lo malo en decirle negro a un negro... así como no habría nada malo en decirle gringo a un gringo. Además, no sé por qué pones al europeo como prototipo de superioridad racial. ¡Santos complejos, Batman! :P


pero si analizaran tu genotipo(si es que sabes qué es eso)

Sé qué es genotipo. De hecho... por esa misma razón me frikea que emplees tan mal la palabra.


te darías con más de una sorpresa, que eres más serrano y negro de lo que piensas.

De hecho, todos tenemos un ancestro en común... que vivió hace millones de años. Y ese ancestro era, por decirlo de una forma... "un monito". Sí, hasta los gringos descienden de él... ¿ves? Y eso que ellos son tu modelo. Como sea, un hombre puede responder por su presente y no por sus parientes fallecidos. Evelyn Ortiz es una negra cachuda. ¿Es negra? Sí. ¿Es cachuda? Todos lo vimos en Magaly TV. ¿Entonces de qué te quejas? A lo mejor su abuelo fue gringo (no te excites). Bueno, lo fue... pero yo no hablo de su abuelo, sino de ella. Y el abuelo puede haber sido todo lo gringo que desees (no te excites)... pero ella no va a dejar de ser una negra cachuda que siempre hizo papeles de empleada y que por primera vez en su vida interpreta a una persona de éxito.

Por último, si fuera racista no apoyaría a Magaly. Como ves, estás hasta las h... XDDDDDD

el administrador dijo...

Gracias por sus comentarios!

Ustedes creen que debo aprobar este comentario:
--------------------------
"Pero si ese personaje es igual de cagado que magali, las dos son iwalitas con esa boca horrorosa y esa actitud de mierda
chola india conchetumare ojala que se pudra muchos años mas en carcel esa hija de puta que solo idiotisa a los peruanos jaaaaaaaaaaaa"

------------------------

Y luego algunos exigen libertad de expresión!

Anónimo dijo...

ADMINISTRADOR QUE PENA QUE PERSONAS COMO ESA QUE ESCRIBIO EN EL ULTIMO COMENTARIO SE EXPRESE ASI ESO DEJA VER SU CALIDAD MORAL , Y COMO LE DUELE QUE TANTA GENTE QUIERE A MAGALY , SI TE MOLESTA QUE LA GENTE ESCRIBA , NO ENTRES Y NO LEAS TE MOLESTA POR FAVOR TU CAMBIA DE CANAL Y VE OTRA COSA Y TAMBIEN COGE TU COMPUTADORA Y ESCRIBE A PAPA NOEL PARA QUE TE TRAIGA UN HIGADITO NUEVO TU DEBES SER UN ARDIDO O UN AMPAYADO , TENDRAS COLA DE PAJA POR ESO HABLAS TAN GROSERAMENTE QUIEN ERES TU PARA DECIRLE A MILLONES DE PERUANOS QUE VEN SUS PROGRAMAS , SABES RESPETA A LAS PERSONAS QUE RECLAMAN POR ELLLA , TU CONVERSA CON TU FAMILIA Y PROHIBELES QUE LA VEAN Y DE PASO PORTATE BIEN PARA QUE NO SALGAS ESCONDIDO A INSULTAR ALOS QUE LA QUIEREN TU ERES EL DUEÑO DE TU CONTROL REMOTO, Y DE TU TELEVISOR Y DE TU PERSONA , NO SEAS DIOS PARA JUZGAR NI PARA TIRAR LA PRIMERA PIEDRA , EL PUBLICO ES QUIEN MANDA NI TU NI YO PODEMOS DECIRLE A LA GENTE NO VES ESTO O LO OTRO ES CRITERIO DE CADA UNO MEJOR COMPRATE MILANTA PARA TU GASTRITIS CUIDATE MUCHISIMO DEJA A LA GENTE QUE LA QUIERE A MAGALY EN PAZ , CUIDATE MUCHO Y DILE A TU MAMA QUE TE EDUQUE POR QUE TU ERES MUY GROSERO Y UN SER ASQUEROZO VALIENTE TE CREES NO CUIDA ESA LENGUA GROSERA DESDE EEUU CON MUCHO AMOR PARA MI QUERIDO PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Aire dijo...

Siendo mujer, madre y con algunos titulos en mi haber, mi verdad es que no presto atencion a lo que no se entiende, lo que es grocero o lo que es irrelevante para mi, ees mi eleccion y decision personal.

En otras palabras... si realmente resulta un fastidio la moderacion de comentarios, yo dejaria total libertad a todos para leer lo que quiera y expresarse como son. Finalmente, soy de la creencia que uno es lo que escribe y esa tambien es mi eleccion.

Claro que si tiene tiempo para cuidar este espacio y mantener la linea de su gusto y real interes, pues sencillamente cuide la entrada de tus visitas, ya sabe que en este mundo virtual habemos una calidad y cantidad de gentes y culturas variadas y siempre hay locos que sintonizan en su comunicacion.

En todo caso a mi me gusto esta pagina y regresare a leer porque si me dejan expresarme.

Slds, Sr. Townsend!

el administrador dijo...

En este blog, la moderación va a continuar.
En ningún momento dije que es un fastidio. Mas bien, es una necesidad y..... un gusto eliminar aquellos que, de 10 palabras... 11 son groserías!

Saludos pues...

Y gracias por continuar comentando en este blog, les guste o no!

Jorge dijo...

Señor administrador: Cuando me refería a la frase "que asco" no lo hacía por usted, sino por Víctor. A usted mis más sinceras felicitaciones, porque defiende su punto de vista de una manera alturada. Lo que sí critico, es la tremenda falsedad de la respuesta del señor Víctor. Este fue su comentario: "Tengo que tirar mi chompa. No puede ser que un serrano como Lucho Cáceres esté usando una chompa Cacharel igual a la mía. Qué asco".

Me refiero a la forma en que utilizas esos términos Víctor, a eso voy y lo sabes bien. ¿Por qué no usaste "pésimo actor" o "ridículo" u otras cosas? Pero siempre por lo fácil: utilizar serrano y negra como insultos.

Pero bueno, siempre vas a ganar Víctor, tu nunca vas a admitir que te equivocas o que cometes un error.

Tu soberbia te gana...

Jorge dijo...

Señor Gerardo Towsend (Administrador): Hizo usted muy bien en no publicar completo ese comentario tan grosero. Creo que de ambas partes vienen tantos insultos y no puede ser.Si tenemos puntos de vista distintos, muy bien, pero por favor: ya no nos insultemos más, ni insulten a Magaly, porque la cárcel es una desgracia que a cualquiera le puede pasar, nadie está libre ni tiene la vida comprada.

La verdad, yo no tengo nada en contra de Magaly, pero hay que diferenciar el personaje de la persona. Se pudo ver el día que llevaban a Ney al penal, a una Magaly totalmente distinta, era la Magaly humana y sensible como toda mujer. Particularmente su programa no lo veía, muy rara vez, no me gustaba.

En cuanto a la serie "Magnolia Merino", creo que han fallado en algo muy importante: el lado humano. Han hecho personajes caricaturescos y exagerados. Constantin Satnislavsky, el padre del teatro moderno, decía: "Cuando se hace de hombre malvado (o mujer en este caso, como lo plantea el presonaje de Magnolia)hay que fijarse en las cosas buenas que pueda tener el personaje". Creo que por esa razón es tan odiada por los fans de Magaly la serie,porque la presentan como una mujer sin escrúpulos, hasta podría decir, sin ningún sentimiento positivo.

Ahí creo que han fallado. Pero en cuanto a los gestos y voz que hace Ebelyn Ortiz imitando a Magaly, es muy buena,genial, pero sin duda, creo que se equivocaron en presentar personajes tan caricaturizados. Debieron buscar algo más realista, o tal vez, por querer dar gracia, exageraron de ese modo, y puede darte gracia una vez, pero tanto de lo mismo y sin variedad,aburre. Quizás debieron aprender de "Betty la fea", que me pareció la mejor novela que he visto en mi vida.

Bueno, y felicitaciones una vez ,más a Gerardo(disculpa la confianza) a Juan Pablo y al mismo Víctor,claro que a veces me molesta lo que escribe, pero somos humanos, y a veces el apasionamiento nos nubla y no nos hace ser equilibrados.Hay que ser tolerantes.

Gracias.

Víctor A. Peña dijo...

Me refiero a la forma en que utilizas esos términos Víctor, a eso voy y lo sabes bien. ¿Por qué no usaste "pésimo actor" o "ridículo" u otras cosas?

Es que esas ya las usé antes cuando me burlé de su baile a lo Britney Spears, con una boa encima.


Pero siempre por lo fácil: utilizar serrano y negra como insultos.

Nada de "siempre". Solo de vez en cuando.


Pero bueno, siempre vas a ganar Víctor, tu nunca vas a admitir que te equivocas o que cometes un error.

No es que yo gane. No deberías estar defendiendo la "honra" de dos personajes podridos como ellos. Uno se la daba de matón, pegándole a periodistas que estaban impedidos de responderle como se merece porque su profesión está primero. La otra, una mujerzuela (mira, esta es nueva) que acepta el personaje para vengarse de que Magaly la descubrió como una cachuda.

A ellos defiendes tan arduamente. Hmmm...

Ahora falta que diga "Abimael viejo trolo"... y tú sales a llorar. "Dime con quien andas"... o mejor... "dime a quién defiendes"...

Anónimo dijo...

Cha que....tengan en cuenta que a muchos de nosotros nos interesa leer lo que sucede con magaly y los mensajes de apoyo que dejan sus fans y no sus aclaraciones o peleitas disque alturadas.

Aburranse ps

Anónimo dijo...

Juan Pablo Bustamante :
"Y no es cuestión de caer pesado. Si lo hago, lo siento. Pero el uso correcto del idioma está por encima de eso. Es nuestra bandera. No por nada el mejor castellano se habla en el Perú.#

JUAT???!!!!
¿PIDE PROPIEDAD IDIOMÁTICA ALGUIEN QUE DEMUESTRA UNA IGNORANCIA LINGUÍSTICA SUPREMA AL PRESUPONER QUE EXISTEN UNAS LENGUAS "MEJORES" QUE OTRAS?

Anónimo dijo...

¿Dónde estará Juan Pablo Bustamante?
Se extrañan sus comentarios y sus conversaciones con el administrador de este blog

Anónimo dijo...

Para mi la diske serie o parodia ES UNA VERDADERA MENTIRA VULGARIZADA con el afan de dañar, desprestigiar una imagen ke todos conocemos y asi digan ke no..!! es una venganza de personas resentidas por el hecho de conocer su realidad ke ellos mismos construyen.. i io apoyo a ke dejen libre a magali i e dicho.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Estimado, Anónimo:

"Mejores castellanos" no es algo que diga yo, es algo que dicen los lingüistas. Estudio Comunicación en la Facultad de Letras de San Marcos, con gente de Lingüística, Arte, Bibliotecología, Filosofía y Literatura. Nuestro castellano (y más precisamente el de la ciudad de Lima) es de los mejores porque no tiene dejo. Verás, puedes imitar el dejo de la sierra, de la selva, de los argentinos, de los españoles, de los chilenos, pero ellos no pueden imitar el nuestro. Busca a alguien, inténtalo y te darás cuenta (aunque, como eres Anónimo, no sé si si eres peruano). No sé si eres lingüista, si lo eres, mejor, así puedes darme tus razones.

Otra cosa: "mejor" no significa solamente "superior", también es "preferible". Y, tratando de no caer en una falacia ad populum, te contaré que muchos mismos españoles dicen que aquí, en el Perú, se habla un castellano más limpio. Igual que en el Reino Unido se habla un inglés más refinado.

En conclusión, no digo que una lengua sea superior a otra, sino que puede ser preferible hablarla porque es más limpia o más entendible (dejando de lado todo tipo de jerga, claro está).


PD:

1. No me gusta hablar con anónimos. No lo considero justo porque yo siempre firmo con mi nombre y apellido.

2. Si no he seguido comentando en el blog es porque también me dedico a otras cosas. En este momento estoy terminando de escribir un guion de corto para un trabajo. Sin embargo, trataré de hacerlo más a menudo, siempre y cuando haya algo interesante sobre qué hacerlo.

3. La serie la veo como un producto audiovisual. Yo no evalúo algo por qué tan fiel sea a la realidad, porque ese criterio no es válido a menos que sea un documental o algo por el estilo. Estoy viendo el cuarto capítulo de la serie en YouTube y diré que, desde mi percepción audiovisual de estudiante de sexto ciclo, acabo de ver la mano de Michelle Alexander en la dirección. Es decir, está pésimamente dirigida. Tiene diálogos buenos, pero la directora no lo sabe aprovechar. Seguiré viendo la serie para continuar evaluándola. Pero, eso sí, la existencia de la periodista Magaly Medina, a quien respeto por su trabajo, es ajena a mi criterio de evaluación.

el administrador dijo...

Juan Pablo Bustamante dijo:
Nuestro castellano (y más precisamente el de la ciudad de Lima) es de los mejores porque no tiene dejo.


¿Los limeños no tenemos dejo?
Pues no estoy de acuerdo, mi estimado JP. Los limeños sí tenemos dejo, sí tenemos un modo peculiar de hablar.
El punto es que no es tan pronunciado como en el resto del país. No será como un piurano, un iquiteño o un arequipeño, pero sí hay dejo.

Hasta en la propia Lima, hay dejos. He notado diferencias abismales entre un limeño del norte y un limeño del sur, quizá marcadas, principalmente, por la condición socioeconómica.

Mas bien, considero que quienes no tienen un dejo particular, son aquellas personas que han vivido, por cierto tiempo, en diversas ciudades del país.
Tengo amigos que han vivido en Lima, Ica, Chiclayo, Iquitos, Cajamarca y Tacna... y cuando conversas con ellos, su pronunciación sabe a nada!

Sí estoy de acuerdo en la comparación hecha con el modo de hablar en otros países. Es difícil imitar a un peruano, pero tan fácil y divertido hacerlo con un argentino o un colombiano.

el administrador dijo...

Sorry por salir del tema, pero tenía que comentar!

Sigamos apoyando a Magaly (quienes quieran hacerlo).

Juan Pablo Bustamante dijo...

Como dije, no lo digo yo, lo leí en unas separatas de alumnos de lingüística. Cualquier cosa, mejor contra ellos. Por su puesto que hay diferencias entre (pidiendo disculpas por los despectivos porque no encuentro una mejor manera de ilustrar el ejemplo. Si alguien sabe de una, por favor, no dude en hacérmelo saber) los que hablan como "pitucos" y los que hablan como "inmigrantes" porque nosotros, al tener dejo, asimilamos o traemos el dejo de otras regiones. Yo mismo cuando viví en la selva un año traje el dejo de allá, que es una imitación de la forma de hablar brasilera.

Por eso, lingüistas de otros países dicen que no tenemos identidad porque no tenemos una forma clara de hablar por dos razones:
1) Porque las deiferencias de región a región dentro del país con claras.
2) Porque no hablan cantando, no diferencian la "z" de la "c" de la "s", no diferencian la "y" de la "ll", no le ponen más énfasis dle necesario en la sílaba tónica, no se comen las terminaciones de las palabras, no cambian la "r" por la "l", entre otras cosas. O al menos el limeño promedio.

Juan Pablo Bustamante dijo...

Al decir diferencias, me refería a diferencias exageradamente acentuadas.

Igual, sería excelente la opinión de un lingüista o estudiante de lingüística.

el administrador dijo...

Bueno, Juan Pablo... lo dicen los lingüistas, pero al publicarlo aquí para justificar tu posición, estás avalándolo.
Por eso es que te respondo directamente a tí.

En lo demás, conforme.
Los dejos son pegajosos, en especial los de la selva!

Juan Pablo Bustamante dijo...

Ah pero sin duda que lo avalo. Es su especialidad, ellos saben lo que dicen (y trato de no caer en una falacia ad verecundiam (y me alegro de poder recordar mi curso de lógica al usar estos nombres)). Y no solo es eso, sino que también lo he sentido. Solo digo que ellos sabrían responder de una manera más eficiente.

Anónimo dijo...

Regreso después de unos días y veo que hubo debate nuevamente.

En este caso debo darle la razón al administrador. En Lima hay varios dejos, eso se puede comprobar muy fácilmente.

Y no es que no exista un dejo peruano. Que sea difícil de imitar, no supone su inexistencia.

Para saber eso, hay que haber pasado algún tiempo fuera del país. Algo que ciertos jovencitos aún no hacen y se basan en lo que dicen otros.

Valoro más la experiencia propia, que la vivida por otros.

Anónimo dijo...

la parodia es un asko no me gusta
para nada

Claudycarina dijo...

A mi si me gusta esta serie, es muy entretenida super divertida y la verdad Evelyn Ortiz es una estupenda actriz y comediante,por otro lado porque dicen que Evelyn es negra? ella tiene la piel bien clarita y en la serie se la ve bien blanca la peluca roja que usa para parodiar a magaly le queda muy bien mucho mas guapa que la propia magaly.
De magaly decir que me da pena lo que le pasa, pues no le deseo el mal a nadie pero nada sucede sin que Dios no lo permita, el trabajo que ella realiza a la verdad a nadie beneficia mas que a ella sola y vivir del dinero que genera el ventilar y meterse en la vida ajena de las personas no es nada digno,lo mas triste era verla haciendo burla y escarnio del problema de la gente eso nunca lo entendi. Ahora dicen que esperan que magaly salga en Navidad, pero... tan importante es la Navidad para Magaly??? si ella ni siquiera es consciente del verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento de Cristo Jesus, si ella no cree en Dios que Navidad va a celebrar?? yo de todo corazon deseo magaly saque lo positivo de lo que le ha sucedido, que en vez de preguntarse porque? se pregunte Para Que? para que me paso esto? en que tengo que mejorar? en que debo cambiar? en que estoy mal?, y que sea consciente que la vida en esta tierra es temporal,y que nada nos vamos a llevar el dinero, las propiedades la ropa, las joyas etc y espero tomes conciencia Magaly de que un dia vamos a dar cuenta a Dios de nuestros actos ten presente eso Magaly hay un Dios todopoderoso que todo lo ve todo lo sabe nada hay oculto para el, tu trabajo no edifica tu vida ni la vida de nadie solo siembra chisme, odio, venganza, burla, maldad, engano, por favor Magaly busca a Dios y preguntale para que te ha pasado esto? veras que el te ayudara a guiar tu vida hacia el camino correcto.

Un abrazo y que Dios te bendiga!!!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!