jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡ÚLTIMO MINUTO!!

DEFENSA DE MAGALY OBTIENE UN PRIMER TRIUNFO PARA LIBERARLA

Después de declararse improcedente el Hábeas Corpus, a favor de Magaly Medina y Ney Guerrero, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel declaró fundado un recurso de queja que realizó el abogado defensor de la periodista y el productor, César Nakazaki, contra la decisión de la jueza María Teresa Cabrera, de rechazar los testimonios de Jaime Bayly y Efraín Trelles en la querella por difamación interpuesta por Paolo Guerrero.

De esta manera, para el abogado penalista, la defensa de la polémica periodista y su productor tiene un primer triunfo ya que, de ser probado que se cometieron irregularidades en el rechazo de los dos testimonios, la Tercera Sala Penal ordenaría automáticamente la nulidad de las sentencias impuestas a sus dos defendidos.

"Dentro de los cuatro caminos que hemos activado para obtener la libertad de Magaly y Ney, esto es un primer avance, un primer triunfo. La Tercera Sala Penal ha resuelto, en el mismo día, que la juez (Cabrera) cometió irregularidad cuando negó los testimonios de los periodistas (Bayly y Trelles)", declaró Nakazaki.

"La próxima semana, la Sala se pronunciará sobre si se cometió irregularidades en el rechazo de los testigos y, de ser así, automáticamente la sala ordenaría que se reciban las testimoniales rechazadas, lo cual implicaría la nulidad automáticamente de la sentencia carcelatoria de Magaly y Ney", añadió.

2 comentarios:

Víctor A. Peña dijo...

Ya era hora. Nagasaki ha estado demasiado tiempo defendiendo al chino rata y la sal se le estaba pegando.

Anónimo dijo...

MAGALY..que te puedo decir,la verdad me parece una injusticia lo que estan haciendo para contigo,pero FUERZA....FUERZA.. eso que nos caracteriza a nosotras las mujeres.YA LOS VERE COMO TEMBLARAN CUANDO SALGAS,TODOS ESTAN HACIENDO LENA DEL ARBOL CAIDO.PERO NO TE DES POR VENCIDA AL FINAL LA JUSTICIA LLEGARA.