miércoles, 10 de diciembre de 2008

BUENAS NOTICIAS

PRESIDENTE GARCÍA PODRÍA CONCEDER LIBERTAD A MAGALY MEDINA

Un grupo de mujeres, hombres y hasta niños, se acercaron esta mañana a la puerta principal del nuevo penal de mujeres "Tarapacá" para apoyar a la periodista Magaly Medina en el marco de la inauguración del centro penitenciario, realizado por el presidente Alan García.

Tras su discurso inaugural dentro del penal, el mandatario peruano se bajó de su vehículo y se tomó breves minutos para dirigirse a los manifestantes y asegurarles que hablará con la ministra de Justicia para revisar el caso de la polémica periodista, quien hoy cumple 56 días como interna en el penal de Santa Mónica.

"Magaly tiene algunos detractores pero veo que hay mucha presión social, creo que ya es suficiente los dos meses de reclusión, vamos a analizarlo con la ministra de Justicia", dijo Alan García.

Ante ello, la ministra Rosario Fernández declaró que Alan García, como presidente de la República, tiene toda la facultad constitucional para decidir el perdón de cualquier ciudadano peruano.

"El presidente siempre tiene la facultad y la atribución constitucional de decidir el perdón o la gracia que concede a un ciudadano, independientemente de la situación particular de él. Este es un caso que puede considerarse, pero ella tendría que presentar una solicitud a la comisión, cosa que aún no ha ocurrido", dijo la ministra.

"La señora Medina está con una sentencia apelada por ella misma, de tal manera que, no teniendo una condena efectiva, no le sería posible, de inmediato, aplicarle una gracia presidencial de ese tipo. Ella está purgando parte de la condena, pero está apelada. En el Poder Judicial ella está insistiendo para que prontamente se revise. El cálculo de su condena es hasta marzo del 2009. Dependerá si la Corte (Suprema) lo resuelve antes y, si la revocara ya saldría antes", añadió.


La defensa de Magaly Medina
Ante las sorpresivas declaraciones del presidente del Perú, el abogado defensor de la periodista, César Nakazaki, apoyó totalmente lo dicho por Alan García y aseguró que, de efectivamente revisarse el caso de su patrocinada, Magaly Medina tendría muy buenas oportunidades de recuperar su libertad.

"A través de RPP he escuchado lo que ha dicho el presidente García. El presidente de la República, a través de la ministra de Justicia, por ley está aurorizado a exhortar al Poder Judicial a que se haga un debido proceso, que se respeten los plazos", dijo César Nakazaki en exclusiva para http://www.rpp.com.pe/

"En el caso de los procesos penales, por delitos de prensa, el artículo 314 establece que una vez que el caso sube a la segunda instancia, debe resolverse en 10 días, y ese plazo se ha vencido en exceso. Ya la sala, al declarar fundada la queja, determinó que ha habido un proceso indebido y, exhortar a que se cumplan los plazos, es correcto.
Esta es una muy buena noticia para Magaly
", añadió.

Vale recalcar que el numeroso grupo de manifestantes en apoyo a la periodista, llevaron a la puerta del nuevo penal "Tarapacá" pancartas y carteles que leían, entre otras cosas "Alan ayuda a Magaly", "Alan libera a Magaly", "Magaly regresa a la televisión", "Magaly inocente", "Magaly te extrañamos".

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

4 comentarios:

milene dijo...

si son muy buenas noticias !!!

ahora los periodistas derepente se han vuelto muy "moralistas" abogando por una tv mas blanca etc etc.

Pero no esperaban que la gente apoyara ampliamente a magaly y estuviera en contra de su encarcelamiento.

esperemos que salga antes de navidad porque es un escandalo CLARA CORTINA DE HUMO, ensañamiento.

Y derepente alan garcia quiere aprovecharse de la situacion y ganar popularidad, quien sabe, pero lo mas importante es que sus declaraciones muestran que magaly (pese a quien le pese, duela a quien le duela) es un personaje muy importante y querido o como lo dijo el mismo presidente un lider de opinion.

Declaraciones que jamas daria de tratarse de otros periodistas esos detractores de magaly que pasan sus noches hablando mal de ella (la envidia!!!), creyendose muy morales y serios.

Magaly te queremos !!!! =)

Anónimo dijo...

magaly te queremos , pronto seras libre un besote .

Anónimo dijo...

Aun estando de la parte Magaly, espero que ella rechaze esta oportunidad porque seria como venderse a un presidente y lamentablemente todos los "criticones" tendiran un motivo mas concreto para criticarla.

Anónimo dijo...

Magaly , no te pongas feliz por que el alan te quiere indultar ese no tiene veguenza de decir hay que indultar a magaly jajajjajajaa eso no se le cree ni su abuela . lo que pasa es que el te metio en este lio y ahora se quiere de dar de bueno contigo , el armo todo esto para salvar al sus amigotes Y SE LE FUE DE LAS MANOS AHORA SOLO LE QUEDA HACERSE EL HUEV..N y decir que ya estuvo bueno , sabes lo que pasa con ese sinverguenza es que no puede dar marcha atraz solo decir que estaba mal lo que el hizo con la cortina de humo que formo para poder salvar a su amigo y mentor ROMULO, y ya no puede retractarse por que la genet ya no es imbecil para creerle a Alan , es mas malo que agua de caño , todo es cortina de humo la gente esta todos los dias esperando una noticia de tu persona y tu eres noticia a el le conviene que estes alli para que la gente no vea todo lo que quieren hacer como vender los cuarteles , y para que la gente no vea que esta hacioendo el cabezon corrupto de el famoso concha jorgito
su alunno de corrupcion , solo estamos viendo para nunca mas botar por ellos , y un consejo nunca mas lo sientes en tu set de television, es una rata traicionera ,por salvar su pellejo te metio presa cosa que la gente esta ocupada con lo que tu digas y el bien feliz paseandose con su gentusa con cola ,
fuerza magaly ya falta poco el PERU TE AMA y si postulas para algo de politica u otra cosa el publico te respaldara , no sabes que de repente puedas ser tu la nueva presidenta del PERU , ESO PAGO POR VER Y ESTAR EN PERU seria maravilloso con mucho cariño desde BRAZIL