martes, 30 de diciembre de 2008

POR SU DEFICIENTE TRABAJO

DENUNCIAN A JUEZA QUE SENTENCIÓ A MAGALY
* Sentencia es un peligro para periodistas del país.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dice que la sentencia contra la conductora de televisión no está bien fundamentada.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma) a la jueza María Teresa Cabrera, quien condenó a cinco meses de prisión a la conductora Magaly Medina.

Tras precisar que esta denuncia no implica un respaldo al comportamiento profesional de Medina ni está referida a su responsabilidad penal en la querella que le han interpuesto, el IPYS indica que la sentencia de la jueza adolece de graves problemas en los fundamentos y que "si estos errores no son corregidos y sancionados serán un peligroso precedente en el juzgamiento de futuros casos de delitos de prensa".

En la queja presentada el 23 de diciembre se dice que la sentencia de la jueza contradice los criterios establecidos por la Corte Suprema para resolver los conflictos entre la libertad de expresión y los delitos contra el honor.

Entre otras consideraciones se dice que también se ha omitido identificar los deberes de diligencia infringidos para establecer la responsabilidad penal por la difusión de hechos inexactos.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima ha anunciado que se pronunciará hoy sobre esta denuncia formulada contra la jueza Cabrera.
Fuente: Diario El Comercio.

CR.

No hay comentarios: