miércoles, 10 de diciembre de 2008

OTRO HABEAS CORPUS PARA MAGALY

PRESENTAN OTRO HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE MAGALY MEDINA

El líder de izquierda y ex congresista, Genaro Ledesma Izquieta, decidió por cuenta propia presentar ayer un Hábeas Corpus a favor de la libertad de Magaly Medina, que ya se encuentra en el Quinto Juzgado Penal de Lima.

En entrevista con el diario Trome, el abogado y político precisó que es imperioso que en el Perú se proteja la libertad de prensa y de los periodistas, pues "va a crearse un antecedente y cualquier persona, que se sienta ofendida por alguna crítica o un destape, va a comenzar a enjuiciarlos".

¿Alguien lo ha contratado como el nuevo abogado de Magaly?
Nadie me solicitó que presente este recurso y menos la señora Medina. Eso queda a facultad de cada persona, cuando ve que se vulnera la libertad de otra. A mi entender, como abogado, la sentencia es un mamotreto espantoso y, si se trata que alguien ingrese a la cárcel por este error, debería ser el futbolista Paolo (Guerrero)", explicó, agregando que Magaly "ha cumplido con lo que manda la Constitución".

"Conmueve que una periodista, que ha logrado una teleaudiencia llamando a su método informativo el 'ampay', sea encarcelada", precisó.

Muchos la acusan de haber destruido hogares con sus 'ampays'.
Esa es la creatividad de la periodista. El arte que ella ha logrado y se llama 'ampay' está protegido por la Constitución. Ella ejerció el 'ampay' en un asunto que es causa común por su obligación de periodista.

El doctor Ledesma espera ser citado por el Quinto Juzgado Penal de Lima para sustentar su recurso de Hábeas Corpus. Si es admitido, el juez se trasladará al penal 'Santa Mónica' para que Magaly Medina ratifique este pedido, tramitado a iniciativa del líder izquierdista. Después de esta diligencia, el juez podrá declarar procedente o improcedente dicho recurso. (TROME)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo la gestión del Dr. GENARO LEDESMA IZQUIETA por defender la causa de una periodista injustamente encarcelada.
Manuel Cáceres

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE TODAVIA HAY CABALLEROS CON MUCHA MORAL QUE HACEN ESTE TIPO DE TRABAJO Y QUE LES ENSEÑANA ESTOS JUECES INMORALES CORRUPTOS QUE NO QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN DEBERIAMOS LINCHARLOS POR SINVERGUENZAS POR QUE ELLOS SOLO BUSCAN FIGURAR PARA HACERCE CONOCIDOS Y DEJAR MAL A LOS JUECES INCORRUPTIBLES , COMO MNE GUSTARIA QUE HUBIERA UNA SANCION DRASTICA PARA ESOS SINVERGUENZAS QUE MALOGRAN EL PRESTIGIO DE LOS QUE DE VERDAD QUIEREN HACRE BIEN SU TRABAJO, DR. ESPERO QUE SU PEDIDO PROSPERE PARA BIEN DE ESTA MUGRE SOCIEDAD QUE SE VENEDE PEOR QUE UNA MUJER DE LA CALLE , BOTEN ALOS JUECES CORRUPTOS Y SAQUENLOS PARA QUE EL PUEBLO LOS VEA Y LOS CONOSCA PARA QUE SIENTAN VERGUENSA ELLOS Y SUS FAMILIAS , QUE COLERA DAN ESOS JUECECILLOS METELOS PRESOS POR SINVERGUENZAS DOCTOR QUE DIOS LO BENDIGA , DESDE EEUU ESTAMOS ESPERANDO QUE SE HAGA JUSTICIA PARA ESA PERIODISTA POR QUE AQUI TAMBIEN ESTAMOS PREOCUPADOS , ESTAMOS MUY ALERTAS DE LO QUE SUCEDA ALLI EN PERUU