jueves, 30 de octubre de 2008

LA BURRADA CONTINÚA.....

JUEZA RECHAZA HÁBEAS CORPUS DE MAGALY

La jueza del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Olga Contreras, declaró improcedente el Hábeas Corpus solicitado por el abogado César Nakazaki, con respecto a las sentencias, de 5 y 3 meses de pena privativa de la libertad, impuestas contra la periodista Magaly Medina y el productor Ney Guerrero respectivamente.

Según a la disposición de la magistrada, el Hábeas Corpus se declaró 'no procedente' por dos motivos:
1) Durante el proceso penal de la popular 'Urraca' no se vulneró el derecho de la demandada.
2) La jueza María Teresa Cabrera actuó, en todo momento, de acuerdo a ley y a sus atribuciones.

Vale recalcar que el recurso de Hábeas Corpus fue interpuesto solo para "atacar", como dijo Nakazaki, "el proceso penal presidido por la jueza María Teresa Cabrera, del 27 Juzgado Penal de Lima. Lo que ahora queda pendiente, por parte de la defensa de Magaly Medina, es optar por el recurso de apelación a la sentencia propiamente emitida por la jueza Cabrera, que será evaluada por una sala de la Corte Superior de Lima.

Como se recuerda, hace dos días, los abogados de Magaly Medina y de la jueza que la sentenció, María Teresa Cabrera, estuvieron en el Poder Judicial, sustentando sus argumentos con respecto al Hábeas Corpus.

Vladimir Paz de la Barra, abogado de la jueza Cabrera, ratificó que el requisito de Hábeas Corpus no procede porque (según él) no se violó el derecho de la defensa de Medina a presentar pruebas.
Mientras que la defensa de la periodista aseguró que la jueza Cabrera no le dejó interrogar a los periodistas Jaime Bayly, Efraín Trelles, y al mismo denunciante, Paolo Guerrero.


.

10 comentarios:

el administrador dijo...

Estamos frente a un caso digno de debate en aula universitaria.
Los estudiantes de Derecho, tienen en sus manos un buen expediente para su análisis y discusión.

El rechazo de esta acción de garantía, deja un sabor a cuento y un olor a burla. Por qué?
- Primero, por haberse resuelto tan lentamente, cuando se supone que es un procedimiento veloz, y
- Segundo, por no explicar con claridad, las razones de su rechazo. ¿No hubo vulneración de derechos? Entonces.... no dejarte presentar las pruebas que avalen tu posición, qué es?

Sue dijo...

y ahora que va a pasar con ellos.
que injusticia y Ney? los abogados tienen que hacer algo, que queda por hace ahora?

el administrador dijo...

Ahora queda actuar con otros medios.
Ya publiqué un tema con los otros 2 caminos que seguirá el abogado Nakasaki.

Aunque viendo todo este rollo de jueces y corrupción, lo más probable es que Magaly salga dentro de 3 semanas más! Qué triste.

Unknown dijo...

Magaly Medina debe cambiar de Abogado, porque el que tiene disculpando la frase es una bestia o nulidad en el Derecho Peruano.

Lo que hubiera hecho desde un principio es llegar a una conciliación con Paolo Guerrero, para asi librarse de un exelente juicio.

El Habeas Corpus presentado por Nakasaki, iba a salir IMPROCEDENTE, ya que no tiene sustento. I, bueno ahora que Nakasaki apele es muy posible que el Superior confirme la Sentencia y la eleve a 1 año.

Realmente es una pena que Magaly Medina este en la Carcel ya que es muy querida, pero la Sentencia esta dictada de acuerdo a Ley y es inobjetable.

Espero que el proximo año que Magaly Medina salga de la carcel, haga mejor su trabajo, y que sus trabajadores esten mejores preparados con filmadoras y camaras, para poder defender ante otra Demanda y espero que cambie de Abogado. I, no sea tan pero tan (ustedes creo que ya saben) de contratar a Nakasaki, que es una Nulidad en el Derecho, solo es Abogado que tiene FAMA, pero eso no quiere decir que sea un buen Abogado.

Aconsejo a Magaly Medina que Demanda a Cesar Nakasaki por Daños y Perjuicios, por no haber asistido a la Audiencia, para Lectura de Sentencia. Pues se trata de su LIBERTAD.

Anónimo dijo...

PODRIAN CONSULTAR CON VALLERRIESTRA ESE ES UN CAPO EN TEMAS CONSTITUCIONALES CREO YO ,,PUEDE Q NAKAZAKI NO ESTE AL 100 % EN EL CASO DE MAGALY DEBIDO A LOS TANTOS CLIENTES Q TIENE LE CAERIA BIEN UNA AYUDADITA NO CREEN?

el administrador dijo...

Cambiar a Nakasaki? Puede ser!
Pero no lo cambiaría por ser mal abogado, si no por ser un abogado envidiado.
Nakasaki, para quienes lo conocemos, goza de una excelente reputación como catedrático y de una buena fama como abogado. No sería raro que quisieran "bajárselo", para impedir que su fama siga aumentando.

Basta que haya un envidioso, para que empiecen a tumbarte.

¿No han visto a un envidioso dando vueltas por aquí, intentando desacreditar a este blog y su administrador? No pudo, ni podrá!

Sue dijo...

Los dia pasan y pasan y ya no dicen nada de lo que esta pasando con el caso de magaly y ney ......me estoy asustando con lo que dice redes sociales ......si le aumentan la pena a 1 año, eso si que va a ser muy triste....que pasa con la situacion de Ney porque el aun sigue preso ......

el administrador dijo...

Sue, no le prestes atención a todo lo que digan los demás.

Magaly saldrá a fines de Noviembre. Sólo nos queda esperar!

Anónimo dijo...

Esperemos q salgan pronto estamos rogando para q eso pase !
FUERZA MAGALYYY ESTAMOS CONTIGO AHORA Y SIEMPRE !

Anónimo dijo...

No me parece una equivocacion que hayan mandado a Magaly a la carcel por el contrario es el pago a su altaneria y sobervia de la cual ha estado demasiado hinchada y por su puesto quienes lo defienden son personas iguales a ella que viven de la burla y de el dolor ajeno